Monday, December 12, 2005
Madrid !!!
Definitivamente hay muchas ventajas en la capital de la madre patria, al llegar al Aeropuerto de Barajas, no necesitas tomar taxi, no senor, el metro es la opcion, te lleva a cualquier parte de madrid (http://www.metromadrid.es/ ) recomiendo comprar un pase de turista por los dias en los que va a estar. En mi caso compre un pase de 5 dias por Euros$13,80, este pase me permite utilizar cualquier transporte (Bus o tren) de manera ilimitada por el tiempo que lo compre. Adicionalmente hay una excelente informacion al turista, incluso las rutas tipicas estan delineadas en un mapa, que aparece en muchas partes de la ciudad:

Estos itinerarios se pueden hacer a pie!!!, con toda la calma y tranquilidad, son zonas muy seguras. Si solo vas a estar en esta zona, no vale la pena comprar el pase de metro por tantos dias. En mi caso fui a varias zonas de la ciudad, y al tercer dia estaba cansado y monte en metro y bus hasta para ir a dos cuadras.
Museos que no se pueden dejar de ver:

Estos itinerarios se pueden hacer a pie!!!, con toda la calma y tranquilidad, son zonas muy seguras. Si solo vas a estar en esta zona, no vale la pena comprar el pase de metro por tantos dias. En mi caso fui a varias zonas de la ciudad, y al tercer dia estaba cansado y monte en metro y bus hasta para ir a dos cuadras.
Museos que no se pueden dejar de ver:
- Museo del prado http://museoprado.mcu.es/home.html: Sencillamente espectacular, no te podes perder: Las meninas, El hombre con la mano en el pecho, El jardin de las delicias, las n copias de Adan y Eva, entre otros. Con una gran cantidad de arte religioso.
- Museo Reina Sofia http://www.museoreinasofia.es/portada/portada_ING.php: Definitivamente el Guernica es una obra que vale la pena ver. No vale la pena pagar por las ayuda de audio, no todas las obras estan comentadas. bote la platica.

- Museo Thyssen http://www.museothyssen.org/: Tiene excelente obras de Picaso, Gauguin, Van gogh, mis favoritos.

El museo Reina sofia es gratis los sabados en la tarde y el domingo!!!, el del prado no cobra el domingo. Asi que adivinen cuando fui, jeje. El Thyssen vale Euros$6. Los lunes no habren ninguno de ellos.